El distanciamientos social funciona si todos participan

0 91

Varios miembros de cada familia están regresando gradualmente a algunas de las actividades que se interrumpieron cuando empezó la pandemia del COVID-19. Sin embargo, ya que el virus continúa propagándose, es importante que todos continúen con el distanciamiento social.

  • El COVID-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona, por lo que debe evitar lugares con mucha gente, donde se dificulte mantener un espacio sano entre las personas.
  • Cuando el contacto cercano con otros es probable, como el caso de las idas indispensables al supermercado o a la farmacia, siempre utilice la mascarilla y permanezca por lo menos a 1.5 metros de distancia de otros.

Recuerde, el COVID-19 se puede propagar de persona a persona incluso antes de que comiencen los síntomas. Así que si alguien en su familia empieza a sentirse levemente cansado, agotado o adolorido, es importante permanecer en casa y practicar el «auto aislamiento». Esto quiere decir limitar el contacto con otros.

Si los síntomas empeoran, con fiebre, tos y dificultad para respirar (falta de aliento), acuda al médico.

El distanciamiento social solo funciona si todos participamos. Y disminuir o prevenir la propagación del virus salvará vidas. Todos somos responsables de proteger a aquellos que corren mayor riesgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.