El diputado nacionalista Francisco López denuncia que el gobierno tiene asesores asociados a grupos terroristas

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día el diputado del Partido Nacional, Francisco Antonio López, realizó mediando su red social “X” una grave denuncia donde tilda al actual Gobierno de Honduras de tener asesores asociados a grupos terroristas.

“Es justo informarle al pueblo hondureño, que el gobierno cuenta con un asesor español asociado al grupo terrorista ETA, también con otro asesor asociado con el grupo terroristas árabe Hamas”, escribió.

“Algo sumamente preocupante para el pueblo hondureño y la débil democracia hondureña”, añadió.

Ante esta denuncia, el jefe de la bancada de Libre por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, señaló desconocer las mencionadas declaraciones.

“Quienes conocemos al presidente Manuel Zelaya sabemos que él se asesora solo, él no tiene asesores”, apuntó.

“Son fantasías, ahora que estamos en campaña, van a escucharse eso y más cosas, ya el pueblo hondureño no les cree”, declaró Sarmiento.

¿Qué es HAMAS y ETA?

HAMAS, acrónimo de «Harakat al-Muqawama al-Islamiya» (Movimiento de Resistencia Islámica), es un grupo militante palestino y organización política. Fundado en 1987 durante la Primera Intifada.

Dicha organización que es considerada terrorista por varios países, incluidos Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, se ha opuesto a la existencia del Estado de Israel y ha llevado a cabo numerosos ataques contra civiles y militares israelíes.

Su objetivo principal es establecer un estado islámico en el territorio de Palestina histórica.

Por otra parte, ETA, acrónimo de «Euskadi Ta Askatasuna» (País Vasco y Libertad), fue un grupo separatista y organización terrorista vasca fundado en 1959.

Su objetivo principal era la creación de un estado independiente socialista en el País Vasco, separado de España y Francia. A lo largo de su existencia, ETA llevó a cabo numerosos ataques, incluidos asesinatos, secuestros y atentados con bombas, resultando en la muerte de más de 800 personas.

La organización anunció el cese definitivo de su actividad armada en 2011 y se disolvió oficialmente en 2018.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.