El día que “Chelato” rompió en llanto

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto

Tegucigalpa, Honduras.

Una anécdota de mi vida, es que hace muchos años me preguntaron si sabía quién era Karol Wojtyla, respondí que no, luego unos años más tarde supe que era Juan Pablo Segundo.

En el futbol hondureño es conocido que ancianos, hombres, mujeres y niños, reconocen un apodo “Chelato”, su nombre original, José de la Paz Herrera.

Llamado como “El Maestro” esta figura pública, famoso por ser el único entrenador de Honduras, que cambiaria el rumbo de la historia futbolística, al clasificar a una selección mayor al Mundial de España 82.

Recientemente, el estratega fue intervenido en Costa Rica, debido a una enfermedad en su pierna derecha, luego que se le detectara Diabetes, por eso en el estadio Nacional se dieron cita centenares de participantes en la Maratón “Al Maestro con Cariño”, en donde estuvieron aficionados, ex glorias del futbol hondureño, atletas del deporte nacional y la crónica deportiva.

Chelato fue acompañado, por varias personas de su familia y fue ovacionado al dar una vuelta olímpica, trasladándose en una silla de ruedas, que utiliza para su recuperación.

No puedo más que expresarles mi agradecimiento, me nace una emoción enorme de muy adentro y la verdad es que me descompongo emocionalmente pero de verdad, les agradezco a todos”, expresó en medio de lagrimas.

«Es algo maravilloso, estoy muy agradecido, disculpen, pero no puedo articular ninguna palabra», agregó apesarado.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.