El día de la toma de posesión presidencial «que no circulen vehículos en toda la capital»

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director de la Policía Nacional,  general Orbin Galo,  comentó que se están haciendo las gestiones legales para que el 27 de enero próximo, día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, «no se permita la circulación de vehículos en la ciudad capital desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde», supuestamente para brindar un mayor grado de seguridad al desplazamiento de los altos dignatarios y delegaciones internacionales que asistan a la ceremonia.

La iniciativa se conoció en un comunicado público de la comisión de traspaso de mando presidencial donde se establece que «ya se giraron notas a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio de Gobernación, solicitando dicha restricción de movimiento vehicular», en toda la capital.

En el comunicado de prensa, donde se establece que se afinan detalles de seguridad para el traspaso de mando presidencial, dice además que el alto mando de la Policía Nacional inspeccionó las instalaciones del Estadio Nacional para afinar detalles relacionados a la seguridad que tendrá la ceremonia de traspaso de mando Presidencial, el próximo 27 de enero.

Se informó que coordinador de la comisión de Control y Seguimiento y responsable de los trabajos de acondicionamiento del Estadio Nacional, Rubén Darío Salgado, acompañó a la comitiva policial para definir aspectos relativos al acceso que tendrán los Presidentes, invitados especiales y población en general al magno evento.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, General Orbin Galo, detalló que el ingreso de la población al sector de graderías será en un horario de 4:00 a 7:00 de la mañana. Después de esa hora todos los portones del Estadio serán cerrados para proceder a recibir a los dignatarios invitados y a la Presidenta Constitucional Xiomara Castro.

El oficial explicó, que el programa de la ceremonia iniciará exactamente a las 7:30 am y se estima que estará concluyendo a las 12:00 del medio día.

Confirmó que la Policía Nacional destinará un total de 12 mil efectivos policiales en el operativo de seguridad durante el día de la Toma de Posesión.

Además, explicó que habrán 6 anillos de seguridad que abarcarán el interior de Estadio, las calles que lo rodean y los puentes de acceso a la zona. Un último circuito de control se ubicará a diez cuadras del coloso deportivo.

Asimismo, Galo dijo que se están haciendo las gestiones legales correspondientes para que el 27 de enero no se permita la circulación de vehículos en la ciudad capital, de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a fin de brindar un mayor grado de seguridad al desplazamiento de los altos dignatarios y delegaciones internacionales que asistan a la ceremonia.

En tal sentido, dijo que ya se giraron notas a la Corte Suprema de Justicia, al Ministerio Público y al Ministerio de Gobernación, solicitando dicha restricción de movimiento vehicular.

Con esta disposición, sin duda, se paralizará toda actividad socio económica de la capital de la República y del mismo gobierno, considerando que es el día jueves y naturalmente es laboral en todos los ámbitos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.