El desgarro muscular: punzante como una aguja

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque tan solo un caso de desgarro muscular al mes diagnostica el servicio de ortopedia del Hospital Escuela Universitario (HEU), este tipo de lesión en el tejido muscular generalmente se acompaña de hemorragias por la ruptura de los vasos sanguíneos que recorre el músculo dañado, provocando un dolor intenso como si le clavaran una aguja que impide contraerlo.

Los factores desencadenantes de este tipo de traumatismos especialmente en los deportistas son el contacto y en otro grupo de personas el sedentarismo, que puede dejar los músculos débiles y propensos a lesiones.

El ortopeda, Guillermo Bermúdez, detalló que “el desgarro se produce en la zona lumbar y en el músculo bicepfemoral en la parte posterior del ligamento, se da por una mayor extensión del músculo más allá de la capacidad de estiramiento, por contracción brusca veloz, realizando un esfuerzo superior a la capacidad biológica de resistencia física”.

El desgarro muscular se detecta a través de un examen físico verificado por el médico en la inflamación encontrada con sus puntos de sensibilidad, con la ubicación del dolor se pude determinar el alcance del daño moviendo las articulaciones.

El especialistas ahondó que, “su tratamiento puede ser una cirugía si el deterioro trae consecuencias grandes, si no es muy grave al producirse la lesión, se utiliza reposo, hielo, fisioterapia, vendas para calmar el dolor, fundamentalmente es la recuperación y rehabilitación”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.