El desfile oficial y alterno concluirá en el Estadio

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El tema sobre la participación de los grupos LGTB en los desfiles del próximo 15 de septiembre continúa generando polémica en la sociedad hondureña.

Esto luego de que la Asociación de Pastores Evangélicos y otras organizaciones religiosas externara en días anteriores su total oposición a dicha iniciativa en el marco de las fiestas patrias.

El asunto ha vuelto a tomar sensibilidad con la solicitud formal que recientemente hiciera la asociación Kukulcán a la secretaría de Educación para participar en los tradicionales desfiles el próximo jueves.

El viceministro de Educación, Edwin Hernández, ha sido consultado al respecto por Radio América, señalando que en los años 2007 y 2008 ambas movilizaciones (centros educativos y grupos sociales) se juntaron en el Estadio Nacional.

“Este año será con mucha más razón, pues las organizaciones populares tienen a su presidenta por la cual se sienten orgullosos de haber votado y trabajado por ella”, comenzó diciendo.

El funcionario hondureño subrayó que no se le está negando la participación a nadie ya que “no se le puede impedir” en un “gobierno democrático” al movimiento popular movilizarse.

Hernández manifestó en ese sentido que tras 12 años de “dictadura” ambos sectores se desplazará cada quien con su particularidad y tradiciones.

Los grupos LGBT participarán en desfile alterno, dijo este martes el viceministro Hernández “no se puede impedir la movilización en un gobierno democrático”

En cuanto al posicionamiento de las iglesias aseveró que él no comparte con las deidades, por lo que, en lo particular y por no pertenecer a una, la opinión religiosa “no la tomo en cuenta”.

El docente de carrera y exdirigente magisterial detalló que el desfile oficial está para partir del Bulevar Suyapa y concluir en el coloso capitalino, ubicado en el barrio Morazán. Mientras que la movilización alterna lo hará del final del Bulevar Morazán hacia el Estadio Nacional.

“Pienso que cada quien se movilice en función de sus aspiraciones, necesidades y felicidades a fin de saludar a la compañera Castro en el estrado principal”, expresó el entrevistado.

El subsecretario de Educación remarcó que desde el gobierno lo único que se promueve es “la participación democrática” y “popular” del pueblo hondureño en las actividades festivas en relación al aniversario de independencia del país.

“Cualquier situación de opiniones va a ser siempre de carácter ideológico, lo cual considero normal en una vida democrática, no como en los 12 años de narcodictadura en los que se nos impidió al movimiento popular pasar al estadio; gastaron mucho dinero en represión con gases”, objetó.

Antes de finalizar el profesor Hernández aclaró que los miembros del colectivo LGBTI podrán incorporarse al desfile alterno (que se realizará sobre el Bulevar Morazán) en donde están representados los grupos alegóricos del país.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.