“El dengue de ahora es más mortal”, advierte el presidente Hernández

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó su preocupación por la alta incidencia de casos de dengue en el país y advirtió que esta enfermedad ahora “es más mortal”.

“Yo quiero pedirles encarecidamente que nos dediquemos todos a la destrucción de criaderos de zancudos”, dijo el presidente Hernández en la inauguración del Parque para una Vida Mejor en la aldea Yojoa, del municipio de Santa Cruz de Yojoa (Cortés).

Además, recomendó que a los primeros síntomas la persona afectada acuda al médico.

“No se automedique porque al hacerlo podría estar cometiendo un error tan  fatal de perder la vida usted o a quien está medicando”, dijo, y refirió que los médicos tienen un protocolo para tratar el dengue.

Recordó que Cortés y Yoro hace unos meses se convirtieron en los departamentos con mayor incidencia de dengue pero ahora “se nos está regando a todo el país y yo quiero decirles que no es el dengue normal “

El presidente ´Hernández dijo “que el dengue de ahora es más mortal que el de hace unos años” y por tal razón se han habilitado en esta zona dos centros adicionales para atender a los pacientes con el virus, uno en Peña Blanca y otro en Santa Cruz de Yojoa.

“Ayúdennos por favor”,  reiteró el mandatario; la única forma de eliminar está enfermedad es destruyendo los criaderos de zancudos y eso “solo lo puede hacer cada uno de ustedes en sus casas”, dijo el mandatario, que llamó a todos a unirse en esta lucha contra el dengue.

El Gobierno declaró emergencia nacional por dengue en el país desde el inicio del mes y a la fecha este moral virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti se ha cobrado 48 vidas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.