El déficit del sector salud supera los 108 millones de lempiras

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaria de Salud, Yolani Batres, presentó este miércoles la liquidación de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del año 2014.

La funcionaria explico que con el presupuesto aprobado por la Secretaria de Finanzas y el Congreso Nacional, es el 70 %, debido a que han cancelado deudas del año pasado que debió asumir el Hospital Escuela Universitario y del Hospital Mario Catarino Rivas.

A la fecha se han ejecutado más de 142 millones de lempiras, de los 187 millones 650 mil 994 lempiras, presentando un déficit que supera los 108 millones de lempiras.

Batres detallo que están implementando un nuevo mecanismo para verificar la calidad de los servicios que prestan a la población que va en busca de atención médica a los centros hospitalarios del país.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, están realizando ajustes con el presupuesto para transferir de líneas presupuestarias donde hay recurso para otras donde hay más necesidades y garantizar atención, servicios y medicamentos a los pacientes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.