El debut de Ronaldo en Arabia está en suspenso por la cuota de jugadores: fuentes

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo se enfrenta a una espera para hacer su debut en Al Nassr porque el club saudí ha superado su cuota de jugadores extranjeros, dijeron el jueves fuentes del club a la AFP.

Cuando fue presentado con bombos y platillos el martes, el jugador de 37 años dijo que estaba ansioso por jugar lo antes posible, comenzando con el partido en casa del jueves contra el Al Ta’ee.

Pero Ronaldo, cuyo acuerdo tiene un valor estimado de 200 millones de euros hasta junio de 2025, es el noveno jugador extranjero de Al Nassr, uno más de los ocho permitidos por las autoridades saudíes del fútbol.

«Al Nassr aún no lo ha registrado porque no hay vacante para un jugador extranjero», dijo a la AFP un funcionario del club, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

«Un jugador extranjero debe dejar de fichar a Ronaldo, ya sea vendiendo o rescindiendo el contrato de mutuo acuerdo».

El contingente extranjero de Al Nassr incluye al portero colombiano David Ospina, el mediocampista brasileño Luiz Gustavo y los delanteros Anderson Talisca de Brasil y Vincent Aboubakar de Camerún.

Los informes saudíes dijeron que el mediocampista uzbeko Jaloliddin Masharipov tenía más probabilidades de dar paso al cinco veces ganador del Balón de Oro y máximo goleador de la Liga de Campeones.

Una segunda fuente del club confirmó que Ronaldo no estaba registrado hasta el jueves por la tarde, hora local.

«Hay negociaciones en curso para vender a uno de los jugadores, pero aún no han llegado a sus etapas finales», dijo.

Ambos funcionarios se negaron a confirmar si Ronaldo todavía necesitaba cumplir una sanción de dos partidos de la Asociación Inglesa de Fútbol de noviembre por golpear un teléfono móvil de la mano de un fanático adolescente después de que el Manchester United, su club en ese momento, perdiera ante el Everton.

La Asociación Saudita de Fútbol remitió las preguntas sobre la prohibición del partido a Al Nassr.

El estadio de Al Nassr con capacidad para 25.000 espectadores, el Mrsool Park, está lleno para el partido del jueves, como lo estuvo el martes cuando Ronaldo fue recibido con fuegos artificiales y vítores ensordecedores.

El delantero portugués dijo entonces que estaba buscando un nuevo desafío al venir a Arabia Saudita y agregó que había recibido ofertas de todo el mundo.

«Soy un jugador único. Es bueno venir aquí, rompí todos los récords allí (en Europa) y quiero romper algunos récords aquí», dijo Ronaldo.

Amnistía Internacional lo instó a hablar sobre cuestiones de derechos humanos en la monarquía profundamente conservadora, calificando su movimiento como parte de un «patrón más amplio de lavado de ropa deportiva» o utilizando el deporte para desviar las críticas.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.