«El debate del nuevo Código Penal se centra en 35 artículos el resto parece que a nadie le interesa»: Hermes Ramírez

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del especialista en derecho penal, Hermes Ramírez, los temas de lucha contra la corrupción ya no se debaten en un marco científico, sino con fanatismo, como que fuera un partido de fútbol donde el que obtiene más aplausos tiene la razón.

Durante el programa de debate Frente a Frente, Ramírez de manera contundente dijo que “estos temas de corrupción se están viendo desde un enfoque fanático, como si estamos en un partido de fútbol donde el que obtiene más aplausos es el que tiene la razón”.

El tema del nuevo Código Penal se está viendo desde un enfoque populista que no se está argumentando de forma científica – expresó.

Ramírez, también mencionó que el debate del nuevo Código Penal se centra en 35 artículos “el resto parece que a nadie le interesa, cada sector se suma, pero con una especie de fanatismo para ver cuáles son los puntos que le conviene y cuáles no”.

Según el especialista el nuevo Código Penal que entrará en vigencia el 25 de junio, representa un beneficio para el país porque se pueden ver figuras penales de instituciones que antes no se contemplaban.

Al concluir el profesional del derecho resaltó que la ley penal no debe ser vista con venganza, ya que no se puede instrumentalizar para satanizar.

Declaraciones aquí: https://twitter.com/Congreso_HND/status/1265802044029521920?s=20

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.