«El cumplimiento de las medidas debe ser más riguroso por el bien de Honduras»: Jair Meza

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, advirtió que «el cumplimiento de las medidas debe ser más riguroso por el bien de Honduras». 

Cabe recordar que ayer domingo las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional han determinado nuevas medidas de circulación durante el toque de queda absoluto decretado para evitar una mayor propagación del coronavirus.

En ese sentido, a fin de tener un mayor control y evitar las aglomeraciones, se segmentó la población de acuerdo a los últimos dígitos de su identidad, pasaportes o carné de residente.

Esta medida es aplicada únicamente para abastecerse de alimentos, medicamentos y gasolina, aplicado a partir del lunes 30 de marzo hasta el próximo 12 de abril.

La nueva disposición establece que los días lunes, miércoles y viernes, se habilitarán los supermercados, farmacias, gasolineras y bancos.

Meza argumentó que la Policía en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado serán más estrictos en velar por el cumplimiento de las ordenanzas. 

Aseveró que «todos debemos estar claros que el objetivo es salvaguardar la vida de los hondureños y prevenir la propagación del COVID-19»

Meza indicó que «Son medidas que fueron analizadas por expertos de la salud y que ellos las han recomendado; nosotros como hondureños necesitamos ser prudentes y no exponernos de manera irresponsable», argumentó.

El Portavoz señaló «Este lunes estamos implementando un primer experimento que vamos a poner en práctica en Honduras, esperando la comprensión de las personas para que no salgan de sus casas y salgan responsablemente solo cuándo les sea necesario», sostuvo.

«Tenemos que ser muy responsables en atender las instrucciones de las autoridades de salud, para detener la propagación del virus; si no obedecemos podríamos enfrentar un escenario como el de Italia o España. 

Por otra parte, Meza enfatizó que «ya tenemos una coordinación con los locatarios de los mercados, dónde ellos deben de mantenerse abastecidos para proveerles a los propietarios de los mercaditos y pulperías que llegan en sus vehículos a comprar esos productos de primera necesidad».

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.