El cuerpo técnico de Argentina viaja a Qatar antes del amistoso contra EUA

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Buenos Aires – El cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol, liderado por su entrenador, Lionel Scaloni, partió en la madrugada de este lunes rumbo a Qatar, acompañado de varios dirigentes deportivos del país suramericano, para acondicionar la concentración de la Albiceleste para la Copa del Mundo.

«Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!», publicó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter antes de subir al avión.

El máximo dirigente del balompié argentino acompañó su mensaje con una foto, en la que aparece junto a Scaloni en la aeronave, que está previsto llegue a primera hora del martes (hora local) a destino.

Al avión también se subieron el portero de River Plate Franco Armani, y el joven Federico Gomes Gerth, que juega en Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga, y que acompañará en los entrenamientos a la terna habitual de guardametas (además de Armani, Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli).

Una vez que la comitiva desembarque en Qatar, se prevé que Lionel Scaloni, su cuerpo técnico -integrado por, entre otros, los exfutbolistas Pablo Aimar y Roberto Ayala- y ambos guardametas viajen a Abu Dhabi para un entrenamiento con los futbolistas que hayan viajado desde otros países.

Esa práctica, que será abierta al público, será previa al encuentro amistoso que Argentina disputará el 16 de noviembre contra la selección de Emiratos Árabes Unidos, que dirige el exjugador de Boca Juniors y Villarreal Rodolfo Arruabarrena.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y el primer partido de la Albiceleste será dos días después ante Arabia Saudí.

El grupo C se completa con México y Polonia.

La nómina final, de 26 futbolistas, debe ser enviada con fecha límite el 14 de noviembre a la FIFA. 

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.