El Cuerpo de Bomberos de Honduras tendrá tres nuevas ambulancias

Tegucigalpa, Honduras

0 741

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como un aporte al fortalecimiento de sus capacidades de respuesta en la atención de emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras tendrá tres nuevas ambulancias que fueron donadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).

Este viernes representantes de ambas instituciones firmaron el acta de donación en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En representación de KOIKA firmó el embajador de la República de Corea en Honduras, Seung-ki Shin y en representación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, Jaime Omar Silva Murillo, comandante general de esa institución socorrista.

En la ceremonia participó como testigo de honor la embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, subsecretaria de Estado para asuntos de cooperación y promoción internacional

Durante su intervención el embajador Seung-ki Shin destacó que “nosotros estamos seguros de que esta donación a través del programa de KOIKA contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Honduras”.

“Corea continuará cooperando y acompañando al gobierno y pueblo hondureño con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones”, reiteró el embajador.

El comandante Silva aseguró que las ambulancias vendrán a ser una herramienta de trabajo importante para salvaguardar las vidas de los compatriotas tal y como manda la Constitución de la República a la vez que  agradeció al gobierno coreano por la donación.

La vicecanciller Nasser de Ramos destacó que con estas tres nuevas y modernas unidades móviles de rescate “esta noble institución mejorará la gestión y eficiencia para las prestaciones de salud, de servicios de rescate y auxilio médico pre-hospitalario en la región metropolitana, o en cualquier otra región que se les asigne”.

La funcionaria informó que la donación denominada “Mejora de los equipamientos para Respuesta de Rescate del Cuerpo de Bomberos”, consiste en tres ambulancias, marca Hyundai, modelo H1, TQ 4×2, año 2018, con un valor total de US $86.700.

Las mismas están equipadas con tecnología avanzada y cuentan con oxígeno central, camilla de último modelo, inmovilizador de cuerpo completo, estetoscopio, botiquines y otras herramientas de importancia que estarán ingresando al país el mes próximo.

Nasser enfatizó  que esta valiosa donación está en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número tres sobre Salud y Bienestar.

La diplomática destacó que entre las nobles actividades que desarrollan los bomberos están los diferentes tipos de accidentes que le suceden a la población en general y para los cuales el uso de los servicios de ambulancia es de primordial necesidad.

Las ambulancias y sus equipos integrados serán entregadas en un acto formal en la sede del Cuerpo de Bomberos en el mes de octubre del año en curso.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.