El Cruz Azul y Philadelphia logran contundentes victorias

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mexicano Cruz Azul y el estadounidense Philadelphia Union lograron este martes contundentes victorias en sus visitas a Toronto FC y Atlanta United en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Cruz Azul venció 3-1 al canadiense Toronto FC y Philadelphia 3-0 al estadounidense Atlanta United que dirige el argentino Gabriel Heinze, ventajas que tratarán de mantener en sus estadios en los partidos de vuelta del 4 de mayo.

Las otras eliminatorias de cuartos de este torneo, que entrega un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, enfrentarán el miércoles a los estadounidenses Columbus Crew y Portland Timbers ante los mexicanos Monterrey y América.

Cruz Azul encarriló la clasificación ante Toronto FC gracias a un doblete del delantero ecuatoriano Bryan Angulo en los minutos 3 y 34 y otra diana del paraguayo Pablo Aguilar en el 58.

El canadiense Jonathan Osorio anotó en el 20 para Toronto FC en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, Estados Unidos), donde el equipo canadiense juega como local debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

Sin poder contar por lesión con su figura, el español Álex Pozuelo, el Toronto FC se vio superado por un Cruz Azul que no conoce la derrota desde enero y está clasificado con antelación para la fase final del torneo mexicano.

Con solo tres minutos de partido, Angulo hizo trizas los planes del técnico local, Chris Armas, al poner el 1-0 con un trallazo a la escuadra desde el pico del área derecho.

Toronto FC igualó el marcador en una jugada de fortuna en la que dos defensores de Cruz Azul no alcanzaron a despejar un centro al área de Justin Morrow, que acabó enviando a la red Osorio.

La escuadra mexicana no se echó atrás y se volvió a adelantar con un saque de esquina que Pablo Aguilar remató de cabeza hacia donde se encontraba Angulo, que anotó en boca de gol.

Cruz Azul sacó partido a otra acción de pelota parada para conseguir el 3-1 por mediación de Aguilar, quien se avanzó al capitán Michael Bradley para cabecear a gol una falta lateral.

«Nos vamos contentos pero no está resuelto», recalcó el peruano Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul. «No podemos agrandarnos y pensar que estamos en semifinales porque viene un partido muy duro»

– Decepción para el United de Heinze –

Por su parte, el Philadelphia Union venció por un contundente 3-0 al Atlanta United con una actuación estelar de su arquero Andre Blake.

El delantero polaco Kacper Przybylko logró un doblete en los minutos 57 y 73 y el estadounidense Anthony Fontana culminó la goleada en el 86 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia).

A pesar del mazazo, el técnico Gabriel Heinze dijo estar «muy orgulloso» de sus jugadores y con confianza en poder voltear la eliminatoria a domicilio.

«Como hoy he visto jugar a mi equipo, me da mucha fuerza de que podemos seguir creciendo. Creo mucho en mi grupo de jugadores», subrayó el exjugador del Real Madrid y el Manchester United, que cumple su primera temporada como técnico en Atlanta.

Sus pupilos dominaron la primera mitad con claras ocasiones en las botas del mexicano Jürgen Damm y el venezolano Josef Martínez que fueron neutralizadas por Blake, el mejor arquero de la liga de fútbol norteamericana (MLS) la pasada temporada.

Sin saber cómo sacarse de encima el dominio local, Philadelphia celebró llegar al descanso con el marcador a cero y, en su primera llegada al área rival tras la reanudación, Przybylko remató libre de marca un servicio de córner para colocar el 1-0.

El gol fue un jarro de agua fría para los locales que, tras rozar el empate con un disparo al larguero del argentino Santiago Sosa, comenzaron a descuidar de forma flagrante su retaguardia.

En el 73, Przybylko culminó un contraataque recibiendo solo en el área y fusilando a Brad Guzan para poner el 2-0.

Anthony Fontana, aprovechando un pase de la muerte de Przybylko, acabó de frustrar a Atlanta al lograr el 3-0 en otro error defensivo.

«Tengo que admitir que Atlanta hizo un gran trabajo en el primer tiempo, nosotros lo pasamos mal», reconoció Przybylko. «Pero en el campo hay que tener siempre confianza y yo sabia donde quería golpear».

— Programa de partidos de ida de los cuartos de final

– Martes

Atlanta United – Philadelphia Union 0-3

Toronto FC – Cruz Azul 1-3

– Miércoles

Columbus Crew – Monterrey (20H30 locales – 00H30 GMT del jueves)

Portland Timbers – América (19H30 locales – 02H30 GMT del jueves)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.