El Cristo del Picacho una maravilla turística en la capital hondureña

0 99

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Una de las riquezas turísticas que alberga la capital de Honduras, es el Parque Nacional El Picacho, como uno de los mayores atractivos, que goza de un área de más de 395 manzanas, donde los visitantes podrán disfrutar de diversos parques recreativos, un zoológico y los miradores que te darán una espectacular vista de Tegucigalpa Y Comayagüela.

Este lugar turístico, está ubicado a solo 5 kilómetros del centro de la capital hondureña, y cuenta con diversos sitios acondicionados para realizar diferentes actividades en familia, además de tener seguridad y vigilancia.

Al interior del parque, también puedes recorrer el Zoológico Rosy Walther, con una serie de especies nativas de Honduras; además destacan reptiles, mamíferos, aves, entre ellas la guacamaya, ave nacional del país.

El Picacho, es un lugar rico en vegetación, y posee más de 80 especies de árboles, plantas y arbustos.

El Cristo del Picacho fue fundado el 16 de enero de 1998, siendo una escultura de 2, 500 toneladas y con una altura de 20 metros sobre un pedestal de 10 metros. Cabe destacar, que se encuentra a 1272 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los artífices de esta obra fueron, Mario Zamora a cargo de la escultura, Luciano Durón en la arquitectura y en la estructura, Francisco Paredes.

Cabe destacar, que El Cristo de Picacho, es considerado una de las 30 Maravillas de Honduras, premio otorgado en 2011.  

El Cristo del Picacho es el lugar propicio para pasar un rato agradable en familia, y amigos, para salir de la rutina en la capital de Honduras.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.