El Corredor Seco acentuará más su pobreza por la falta de lluvia

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista, Luis Guifarro, advirtió que la sequía actual acentuará más la pobreza en el Corredor Seco, esto debido a que se han presentado severas pérdidas de cultivos debido a la falta de lluvia.

“Esto acentúa la pobreza en el Corredor Seco que abarca la parte sur de Olancho, todo el departamento de Francisco Morazán, la parte sur oriental del departamento de El Paraíso, Choluteca, Valle y un poco el departamento de La Paz”, lamentó.

En los departamentos de Olancho, El Paraíso, Valle y Choluteca es donde se han presentado las más grandes pérdidas de cosechas de grano; así como la muerte de cienes de cabezas de ganado.

“Por otra parte, hay que entender que no es tanto el hecho de que se está muriendo el ganado, sino que, ante esta situación de sequía, el problema es para todas las personas, todos los campesinos y todas las familias que necesitan los granos para poder asegurar sus alimentos”, manifestó.

En ese sentido, el gobierno de la República y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) han venido trabajando en cosechadoras de agua para que los productores nacionales puedan asegurar sus cosechas.

“Es urgente que no solo se atienda en una forma coyuntural, que no sea porque ya se presentó el problema, sino que tiene que ir acompañado de un plan en materia de política de gobierno para ver de qué manera se ayuda a esta población”, agregó.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.