El coordinador de Fosdeh Mauricio Budett, dice que el gobierno tiene la posibilidad de llegar acuerdo con FMI

0 833

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al coordinador general del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, el gobierno hondureño tiene la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que hoy inicia las negociaciones.

Burdett enumeró tres aspectos importantes a destacar: el primero es que es una visita que da continuidad a una actitud favorable del FMI de continuar negociando un acuerdo.

El segundo aspecto es que es fundamental que esta misión tiene como objetivo diseñar el tamaño de una futura carta de intenciones y una buena parte de la política pública que pudiera tenerse en el país.

En tercer lugar, si el avance es favorable, que de acuerdo a información directa del Fosdeh lo es, se ven las expectativas de suscribir un nuvo acuerdo.

“Para el Fosdeh es incómodo decir: qué bueno, hay que tener un nuevo acuerdo cuando hemos tenido consecuencias que no son favorables, pero en las circunstancias actuales casi es el único instrumento en el que se da cierto nivel de monitoreo técnico y donde se presentan cuentas un poco más claras que en otros momentos”, apuntó Burdett.

El director del Fosdeh expuso que mediante la negociación o suscripción de un acuerdo los desembolsos de los préstamos y donaciones pueden continuar con alguna regularidad y negociar posibilidades o nuevos proyectos.

Lo anterior indica que puede haber acceso a recursos, cosa que señaló es fundamental porque cuando se revisa el actual Presupuesto General de la República y el del 2023 se encuentra con absoluta claridad que hay que obtener recursos más allá de los que la recaudación tributaria pueda ofrecer.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.