El consumidor final no debe verse afectado en la negociación del precio de la leche: Ministra de la SDE  

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, es del criterio que los consumidores finales no deben verse afectados con la negociación en el precio de la leche.
 
Tras una seria de protestas por productores de leche en Olancho, alegando estos el bajo precio por el que vendían el producto, las autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería (SAG) se desplazaron al departamento para buscar consensos entre productores y procesadoras artesanales.
 
“El ministro de la SAG está en una reunión con los productores de leche artesanales, luego habrá una reunión en Tegucigalpa donde se definirá ese tema”, manifestó Rivera.
 
“Tenemos que buscar la justicia, el tema de los productores es fundamental para nosotros como Gobierno”, aseguró la funcionaria.
 
Aclaró que “nosotros no podemos fijar un precio, el consenso es con todos los eslabones de la cadena productiva de lácteos para llegar a un consenso entre la agroindustria y los productores”.
 
“Lo que no podemos permitir es que se afecte al consumidor final, tenemos que hacer las cosas como país y no de forma individual”, indicó.
 
Dato
 
-Productores de leche demandan un precio mínimo 9.50 lempiras el litro

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.