El Consejo Consultivo recomienda al CNE imprimir las credenciales sin nombre: Fernando Anduray

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

13 de los 15 representantes del Consejo Consultivo recomendaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que las credenciales de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se imprimieran en blanco y que sean los partidos políticos quienes le coloquen el nombre.
 
De acuerdo con el representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, esta recomendación la hicieron porque ya no hay tiempo, ya que solo restan 5 días para las elecciones generales.
 
“Anoche terminamos como a las 11:00 de la noche, una reunión del Consejo Consultivo con el CNE, lastimosamente solo se presentó el presidente Kelvin Aguirre y las otras dos concejeras se excusaron, también se presentaron representantes de 14 partidos y 1 de un candidato independiente”, explicó.
 
“La recomendación fue que se mandaran a imprimir las credenciales de los miembros de las JRV sin nombre porque ya no hay tiempo de coordinar la impresión con nombre y hay muchos partidos que todavía no habían presentado los listados”, manifestó.
 
“Este tema lo llevamos a votación en el consejo Consultivo, 13 partidos votaron a favor de credenciales en blanco, contra la representación de Libre y la candidatura de Milton Benítez, únicos dos que pidieron que las credenciales llevaran nombre”, detalló.
 
Tiempo
 
En ese sentido, Anduray aseguró que ya no hay tiempo para mandar a imprimir las credenciales con nombre.
 
“Ya hoy estamos a 5 días para las elecciones y hay un enorme riesgo de que si se sigue tardando la impresión de las credenciales, los partidos pequeños y los mismos partidos grandes entren en problemas para poder distribuir las credenciales”, afirmó.
 
“El viernes se terminaría la impresión de estas credenciales y solo quedarían dos días para que estas sean entregadas a nivel nacional”, mencionó.
 
“La recomendación es que hoy mismo se manden a imprimir las credenciales para entregárselas a todos los partidos políticos”, concluyó.
 
Dato
 
-Unas 180,000 credenciales se tendrán que imprimir antes del viernes

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.