El consejero Kelvin Aguirre: “No permitiremos adulteración de actas”

0 217

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No permitirán que haya adulteración de actas electorales tras las elecciones generales en Honduras, según  el Concejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre.

En declaraciones a la capitalina Radio América, Aguirre dijo que ha solicitado al fiscal general de la república (Óscar Fernando Chinchilla), para que inicie una investigación sobre las denuncias públicas de actas adulteradas.

La anterior declaración, tiene que ver con las denuncias del Partido Salvador de Honduras y algunos candidatos del Partido Nacional, quienes aseguran que se manipulan actas en favor del exministro de la presidencia Ebal Díaz.

En ese sentido, el consejero sostuvo que “reafirmo min compromiso que se va a respetar la voluntad popular y lo reitero ante la nación, que no vamos a favorecer a ningún candidato de ningún partido político”.

Sin embargo, Aguirre recordó que las actas finales son elaboradas por las Juntas Receptoras de Votos (JRV), donde están los representantes de los partidos políticos en contienda y no por el Consejo Nacional Electoral.

“Por tanto los actos de corrupción que se den en la elaboración de las actas, es responsabilidad de los miembros de las JRV, es algo interno, no vamos a permitir que haya adulteración o manipulación de actas”, fustigó.

Es oportuno decir que las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, también se han pronunciado sobre el tema, asegurando que no permitirán que se fragüen fraudes electorales por lo que anuncian investigaciones al respecto.

“Acta de Cierre No. 10134 refleja una clara adulteración a favor del candidato a Diputado por FM, Ebal Jaír Díaz Lupián. No solo es impugnable, también comprueba un delito electoral y exhibe a sus autores en la JRV. Deben ser acusados”, escribió Moncada en su cuenta de Twitter.

Y Hall, señaló, “la voluntad del pueblo es sagrada. Debe investigarse caso de acta de cierre N° 10134, también denuncias públicas de Renán Inestroza y Salvador Nasralla. Investigación, presentación de requerimiento penal y sanción a responsables ya. No más impunidad en delitos electorales”.

Sin embargo, el exministro de la presidencia y candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, negó que él tenga participación en la adulteración de actas y sostiene que las actas fueron elaboradas por los miembros de las JRV, donde hay complicidad de todos los partidos representados. 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.