El Congreso eliminará o fusionara instituciones que realizan dualidad de funciones

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana el Congreso Nacional aprobara varias iniciativas de ley, que incluye reformas a la Ley de Presupuesto y a la Ley de Administración Pública para darle cuerpo al nuevo gobierno que se instalará en enero.

Según el asesor legislativo Ebal Díaz, una de las principales medidas que el Congreso estará tomando se refiere al achicamiento del gobierno.

Esto significa que muchas instituciones que realizan dualidad de funciones serán eliminadas o fusionadas. Indicó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández será reducido en su tamaño, pero esto no quiere decir que habrá despidos masivos sino que un reacondicionamiento de los recursos humanos.

Esta semana serán presentados los proyectos de reforma a la Ley de la Administración Pública, las reformas a la Ley Orgánica de Presupuesto y otras para facilitar un gobierno más moderno, más ágil y mucho más efectivo.

El asesor legislativo aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández tendrá un gabinete de gobierno muy pequeño para llevar un control más detallado y poder deducir responsabilidades a los funcionarios.

Afirmó que el Congreso actual tiene la responsabilidad de aprobar un presupuesto conforme a la realidad económica del país. En ese sentido, una de las medidas será el fortalecimiento de la Dirección Ejecutiva de Ingresos para aumentar las recaudaciones.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.