El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) reiteró este jueves su propuesta de reducir el Impuesto Sobre la Venta (ISV) del 15% al 12% con el objetivo de impulsar la economía nacional.
Gabriel Molina, representante del COHEP, destacó que esta medida pondría más dinero en los bolsillos de los hondureños y contribuiría a disminuir el costo de vida.
Molina explicó que una reducción en el ISV permitiría a los ciudadanos disponer de más efectivo, lo que a su vez incentivaría el consumo y podría destinarse a otras necesidades.
«Cuando pagamos menos impuestos, tendremos mayor disponibilidad de efectivo para consumir en otras cosas o para dedicarlo a otros tipos de orientaciones que necesitemos», afirmó.
Aunque algunos podrían pensar que esta medida reduciría la recaudación fiscal del Gobierno, Molina aseguró que el efecto sería contrario. Según él, la reducción del ISV estimularía el crecimiento económico, ya que las personas tendrían más capacidad de consumo, lo cual beneficiaría a todos los sectores.
Molina también subrayó que esta medida sería especialmente beneficiosa para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que podrían vender más y reinvertir en la generación de empleo. «Esto va a ayudar a que las Mipymes se oxigenen, puedan vender más y logremos invertir o reinvertir en la generación de empleo», concluyó.
El COHEP espera que esta propuesta sea considerada por el Gobierno como una estrategia efectiva para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de los hondureños.