El Cohep analiza no proponer candidato para la Corte Suprema de Justicia

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), analiza no proponer ningún candidato para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo anunció este lunes el gerente de Asesoría Legal del organismo empresarial, Gustavo Solórzano.

«Es un tema que se analiza con el fin de no generar ningún conflicto e interés, o no en convertir al Cohep en juez y parte, porque cada una de las organizaciones de conformidad con la ley, tienen el derecho de enviar una nómina de hasta 20 profesionales del derecho para que sean evaluados por la Junta Nominadora», precisó el entrevistado.

Sin embargo, detalló que el Cohep al ser parte de la Junta Nominadora, » hemos venido evaluando que podría generarse un conflicto de interés, entonces, lo ideal, sería que todas las personas que aspiren a magistrado de la Corte Suprema de Justicia hagan directamente sus auto-propuestas».

En ese sentido, Solórzano, indicó que el tema será presentado ante la Junta Directiva del Cohep para que tome una decisión.

También, es un tema que se ha tratado por la parte política representada en el Congreso Nacional en cuanto que ninguna organización que forma parte de la Junta Nominadora haga nominaciones individual como institución, señaló.

«Con el Cohep cuentan para que se realice la reforma y esperamos que la misma surta efecto», concluyó Solórzano.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.