El COHEP a favor que se dé rango constitucional a la PMOP

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se ha pronunciado a favor de que la Policía Militar de Orden Público (PMOP), realice operaciones permanentes en el país, por lo que insta al Congreso Nacional que ratifique el decreto mediante el cual se aprobó el rango constitucional de este cuerpo de seguridad, que se creó de forma temporal para apoyar a la Policía Nacional en el combate de la delincuencia, y narcotráfico.

El COHEP considera que en el país se han tenido “importantes avances en el combate a la delincuencia”, y destaca que la inversión nacional y extranjera llega a los países en donde se garantiza la seguridad jurídica y ciudadana.

Por lo que el sector empresarial “insta al Congreso Nacional a que ratifique el Decreto Legislativo N0. 283-2013, que contiene la reforma al artículo 274 de la Constitución de la República, se protejan los mejores intereses nacionales a efecto de de mantener la tranquilidad, el clima de negocios y la sostenibilidad de las actividades económicas que a diario desarrollan las empresas, sus colaboradores y los ciudadanos en general, para generar empleos, seguridad y bienestar a toda la población”.

Por medio de un comunicado, el COHEP, también felicita al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández “por la demostrada mejoría en los índices de seguridad personal y colectiva”, demostradas a través de las diferentes políticas aprobadas y las operaciones de la PMOP y operadores de justicia.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.