El CNA espera se castigue a todos los que se aprovecharon de la pandemia para enriquecerse

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) espera que se castigue a todos los responsables que se aprovecharon de la pandemia para enriquecerse señala su representante en juicios de los Tribunales en Materia de Corrupción, el abogado Cesar Espinal.

“Hoy se ha confirmado la tesis jurídica que el CNA en su momento denunciase en el Ministerio Público por fraude; tema que trasciende lo económico porque va el tema social por el perjuicio de limitar el acceso a la salud digna a la sociedad hondureña”, dijo.

“Hoy también se estará llevando a cabo audiencia contra el señor Gabriel Rubí, exministro de Copeco, quien hizo contrataciones con una empresa constructora para la remodelación del Instituto Nacional Cardiopulmonar de lo cual el CNA logró demostrar que esas obras fueron inconclusas, de mala calidad y sobrevaloradas, aun así se efectuó el pago total”, agregó.

En ese sentido, el profesional del derecho manifestó que, el CNA señaló la compra de ventiladores mecánicos incompletos y que además no eran actos para pacientes con Covid19.

“Estamos a la espera que el Ministerio Público ponga muy pronto a la orden de los tribunales a los involucrados en esta situación para hacer frente al resto de los responsables”, comentó.

El Consejo Nacional Anticorrupción espera que, en el caso de la compra irregular de mascarillas KN95 por parte de investH, el Ministerio Público logre capturar al señor Juan José Lagos, esposo de la exdiputada Waleska Zelaya.

“Todo lo que ha denunciado el CNA son fraudes a grandes escalas, es decir que son casos que no se cierran con las personas que están siendo condenados; el Ministerio Público deberá indagar más allá para establecer quiénes fueron los autores intelectuales, es decir quiénes planificaron junto a Marco Bográn y junto a los empresarios que se enriquecieron, quienes permitieron la aprobación del destino de grandes cantidades de dinero en tan poco tiempo como en la compra de los Hospitales Móviles”, finalizó Cesar Espinal.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.