El CN retoma las sesiones la próxima semana y ratificarán la adhesión de Honduras al CAF

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Angélica Smith, secretaria del Congreso Nacional (CN), anunció que la próxima semana retoman las sesiones en el Poder Legislativo y buscarán la ratificación del acta de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Luego de varias sesiones para someter a votación la aprobación del acta, no se logró la confirmación por falta de consensos políticos, con lo cual se pretende finalizar en el reintegro a labores en el Legislativo.

Entre otros proyectos de ley, Smith adelantó que retomarán “la derogación del decreto 93, pendiente de lo que es la discusión respectiva del dictamen relacionado con la justicia tributaria y muchos temas de interés nacional que seguramente se estarán agendando la próxima semana”.

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) dijo que “todos estamos en la obligación y cada una de las bancadas de tomar nuestra postura de manera responsable. No podemos seguir retrasando la agenda legislativa”.

Es preciso mencionar que el CN sufrió una parálisis en la agenda legislativa, luego de la polémica retractación de los parlamentarios liberales en el apoyo a la aprobación del acta para que Honduras se adhiera a la CAF.

Con tal situación,  otros proyectos de ley fueron afectados al ser retrasada la discusión como las reformas al decreto 93 y el dictamen respecto a la Ley de Justicia Tributaria. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.