El CN debe eliminar el pago del 1% del Activo Neto a las empresas  

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, manifestó que el Congreso Nacional debe de legislar para que las empresas dejen de pagar el 1 por ciento del Activo Neto.
 
La solicitud la hizo formal ayer el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en vista de las pérdidas que ha reportado el empresariado por el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.
 
El Congreso Nacional reanuda mañana las reuniones de manera virtual y los empresarios esperan que estos temas tributarios sean prioridad en la agenda de los legisladores.
 
“Eso es lo que estamos solicitando por los efectos de la pandemia en el 2020 y las consecuencias de los huracanes Eta e Iota, que afectaron menormente a las Mipyme (Micro Pequeña y Mediana Empresa”, manifestó.
 
“Creo que sería justo la eliminación del Activo Neto para este periodo y así poder reactivar las empresas, volver a generar empleo y reactivar la economía”, expresó.
 
Factible
 
Alvarenga es del criterio que esta medida es factible para el Congreso Nacional, ya que ellos son conscientes de las consecuencias de estos tres acontecimientos.
 
“Esperemos que lo hagan, viendo todos los eventos sucedidos durante el año pasado, donde muchas empresas han cerrado operaciones, muchas han despedido personal y muchas mantienen muy poco personal”, mencionó.
 
“Muchas empresas se han quedado sin flujo de caja, lo que no nos permite pagar el Activo Neto”, añadió.
 
Aclaró que “este beneficio no es para el que tuvo utilidades durante el año pasado, sino que para el que no las tuvo”, finalizó.
 
Dato
 
-Empresarios piden al Congreso Nacional la eliminación del pago de 1 por ciento del Activo Neto correspondiente al año 2021

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.