El CN da mayor inclusión a pueblos de habla inglés de Islas de la Bahía

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso del Pueblo, como un espacio de apertura para todos los sectores, este martes recibió a la comunidad de habla inglés de Islas de la Bahía, para hacer posibles proyectos agendados por la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Fue la Comisión de Enlace con Grupos Indígenas y Afro Hondureño, presidida por el congresista Tomás Ramírez, quien se encargó de recibir a la comunidad afrodescendiente de habla inglés de Islas de la Bahía.

“Hemos escuchado cuáles son sus quejas y necesidades; hoy estamos haciendo historia, porque una Comisión de Pueblos Indígenas toma en cuenta a hondureños afrodescendientes que están en Roatán y que sufren necesidades como los que estamos en tierra firme”, dijo Ramírez.

La comunidad afrodescendiente en las instalaciones del Palacio Legislativo, solicitó que se declare agosto como el mes del pueblo de habla inglés en Islas de la Bahía “nos hemos comprometido con ellos para que este proyecto sea aprobado”, mencionó el congresista.

La representante de la comunidad de habla inglés de Islas de la Bahía, Gerene Lezhamor Grant, dijo “good morning everyone (muy buenos días tengan todos), hoy el pueblo afrodescendiente de habla inglés estamos felices porque el congresista Tomás Ramírez nos recibe en el Congreso Nacional”.

Seguidamente, aseguró que el pueblo afrodescendiente de habla inglés, regresarán a Islas de la Bahía con buenas noticias, ya que ahora en el Congreso del Pueblo existe inclusión. 

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.