El Ciprodeh menciona que la ingobernabilidad en el Congreso Nacional es preocupante

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, dijo este día que toda la ingobernabilidad que está ocurriendo alrededor del Congreso Nacional, causa preocupación en el país.

A criterio de Sierra, “esa ingobernabilidad está generando que procedimientos que deberían estarse dando en el Congreso Nacional, unos rutinarios, otros que son de excepcionalidad y otros que son muy importantes no se están viabilizando”.

Dijo que estar inmersos en una discusión sobre la ratificación de un acta, colocando procedimientos ambiguos, si unos procedimientos son válidos o no, “nos preocupa mucho”.

Asimismo, destacó el hecho de que muchos parlamentarios, con tonos extorsivos, generan incertidumbre que traspasa a la sociedad.

“Sentimos que ha fallado el tema del diálogo y lograr consensos y desde que se integró este Congreso Nacional, la forma cómo fue su composición, nos dijo que el consenso y el diálogo tenía que ser la primacía, estamos en un Congreso de minorías”, reflexionó. 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.