El cierre de la UCI es por falta de personal y falta de pago: Carlos Umaña

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, a través de su Twitter, afirmó que el problema de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, es por falta de pago al personal especializado para atender a los pacientes de Covid-19.

El galeno seguidamente informó que los casos de coronavirus en la ciudad industrial del país van en ascenso, ya que de 12 a 15 pacientes que se atendían diariamente, ahora el mencionado centro hospitalario tiene una ocupación de 40 contagiados por el virus.

“Eso es sumamente complicado, porque las autoridades han reconocido que el cierre de la UCI es por falta de personal especializado para tal efecto; y el gran problema del porque no hay atención de los especialistas en la referida Unidad, es simple y sencillamente por temas de pago que han existido para reconocer el trabajo a los médicos que estuvieron en ese lugar”, aseguró el galeno.

“No pudieron solventar los problemas económicos y para un médico es difícil estar laborando sin recibir su paga, por tanto, esa es la razón el porque se ha cerrado la Unidad de Cuidados Intensivos”, subrayó el profesional de la medicina mediante un vídeo publicado.

Advirtió que cerrada la UCI del Hospital Mario Catarino Rivas y abierta sólo la del hospital móvil que cuenta con 50 camas, “nos enfrentamos a una situación potencialmente peligrosa”.

Por ende, el especialista dijo,” es necesario que las autoridades de la Secretaría de Salud de inmediato garanticen los servicios sanitarios en las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, ofreciendo el salario y pagando a cada mes a los doctores que vayan a trabajar, porque de lo contrario, ningún médico irá a laborar ahí”, alertó Umaña.

Ante esa grave problemática, el doctor le instó al presidente de la República, Juan Orlando Hernández que intervenga y garantice los fondos para que el personal médico sea pagado con la prontitud del caso.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.