El Chapo Guzmán habría financiado la campaña de Peña Nieto

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, que fue arrestado el pasado domingo, podría haber financiado la campaña del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, según un exdirector de la DEA.

«Nunca pensé que con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) lo iban a arrestar, porque el Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán», señaló Phil Jordan, exdirector de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) en El Paso, Texas, durante una entrevista con la cadena Univisión.

Tambien dijo que, El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán

«Eso está documentado por la Inteligencia de los Estados Unidos», comentó Jordan, argumentando la grave acusación. «Algo pasó entre el PRI y el Chapo Guzmán. No podría decirlo ahora, porque no sé por qué lo arrestaron, [pero] el Chapo siempre ha estado metido en la política a través del dinero».

El funcionario de la DEA dijo además que «el Chapo tiene todo el dinero del mundo», así que existe la posibilidad de que haya decidido entregarse mediante algún tipo de negociación con el Gobierno mexicano.

Sin embargo, calificó la detención de Guzmán de «gran victoria» para México y Estados Unidos, si es que la DEA estuvo involucrada en el arresto. Pero alertó, más adelante en la entrevista, que este narcotraficante, quien ya en una ocasión logró escaparse de una cárcel mexicana, podría seguir manejando su negocio desde la prisión.

Jordan, quien se reconoció sorprendido por la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, explicó que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto, entonces candidato por el PRI a la presidencia de México, están documentadas en las investigaciones de la agencia antidrogas estadunidense, así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.