El caso de Vinícius Júnior exteriorizó las diferencias entre la RFEF y LaLiga

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El escándalo que se desató en Mestalla antes y durante el partido que el Real Madrid jugó frente al Valencia, no fue la primera vez que Vinícius Júnior fue víctima de racismo, pero si fue la que más reacción generó tanto en figuras del deporte mundial como en las autoridades de los entes implicados. Tales son los casos de la Real Federación Española de Fútbol y de LaLiga.

Incluso, el funesto episodio visibilizó las diferencias entre ambas organizaciones, dado que en las últimas horas Luis Rubiales, presidente de la RFEF, criticó en conferencia de prensa la actitud de Javier Tebas, quien tuvo un cruce con el futbolista brasileño afectado instantes después del hostigamiento padecido en el juego con el elenco ché.

”Quiero pedirle a Vinícius que ignore por favor el comportamiento irresponsable del presidente de LaLiga de fútbol, quien entró en redes sociales en una dialéctica con un futbolista que horas antes ha recibido un insulto o varios insultos racistas de tremenda gravedad”, manifestó el mandamás de la Federación, a raíz del ida y vuelta de Tebas con Vinícius mediante Twitter.

Asimismo, Luis Rubiales, en el contacto con los medios de comunicación para tratar puntualmente este asunto, remarcó: “Los directivos no estamos para enzarzarnos en redes sociales, estamos para intentar solucionar los problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente, no era el momento”.

Para cerrar, describió la lamentable situación y anunció mayores intervenciones al respecto: “Tenemos un problema en nuestro país. Mientras tengamos un grupo de indeseables insulte por condición sexual, color de piel o credo, tenemos un problema. Probablemente Vinícius tenga más razón de la que creemos. Debemos hacer más como Federación. El comité, que es independiente a la Federación, actuará”.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.