El canciller mexicano ya confirmó la donación de 100.000 dosis de vacunas a Honduras

0 205

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, ya confirmó verbalmente la donación de 100.00 dosis de vacunas anticovid-19 a Honduras, informó este martes el embajador hondureño en ese país, Gerardo Simón.

“De forma verbal, por parte del canciller Ebrard ya fue confirmada la noticia” de la donación, expresó el diplomático hondureño a TN5.

Explicó que “la solicitud empezó en la reunión con el canciller Lisandro Rosales y el canciller Ebrard en Costa Rica, en la reunión de cancilleres” del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el pasado 1 de junio.

“Allí se hizo la solicitud formal al canciller Ebrard, de forma verbal, la cual se ejecutó el día de ayer de forma ya formal, con oficio, directamente a la Cancillería mexicana para la donación no solamente de 100.0000 (dosis de) vacunas, sino que un déficit que maneja Honduras en vacunas para cubrir las necesidades de salud del pueblo hondureño, a solicitud del señor presidente”, Juan Orlando Hernández, añadió.

El embajador apuntó que, “en este sentido, el canciller Ebrard se expresó verbalmente que por medio del sistema SICA y la alianza Argentina- México, que se produce la vacuna en Argentina y se envasa en México, se estarían donando, siguiendo los procesos, que ya en estos próximos días se culminarán los tratados, para donar las 100.000 (dosis de) vacunas que llegarán a Honduras”.

“Pero de forma verbal por parte del canciller Ebrard ya fue confirmada la noticia” de la donación, puntualizó Simón.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.