El cáncer de pulmón

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, muy especialmente del peligro asociado con el consumo de tabaco y de la necesidad de destinar mayores recursos a la investigación y atención del cáncer de pulmón, el tumor más común y mortal en todo el mundo.

El cáncer de pulmón se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Si no se diagnostica a tiempo se puede producir metástasis, en estos casos las células cancerosas se desplazan hacia otros órganos del cuerpo.

La principal causa es el tabaco, el humo con su elevada concentración de carcinógenos, va a parar directamente al aire y es inhalado tanto por los fumadores, como por los NO fumadores, es la causa más frecuente de muerte tanto en hombres como en mujeres.

Además, debe tenerse en cuenta que los síntomas del cáncer de pulmón suelen presentarse únicamente en las fases avanzadas de la enfermedad, lo que provoca que el tumor sea diagnosticado de forma tardía en un gran porcentaje de pacientes.

Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser:

• Tos persistente o que empeora.

• Dolor de pecho.

• Dificultad para respirar.

• Sibilancias.

• Tos con sangre.

• Sensación de cansancio todo el tiempo.

• Pérdida de peso sin causa conocida.

Dejar de fumar reduce de manera significativa el riesgo de desarrollar esta patología así como de contraer otras enfermedades relacionadas con el tabaco, como las enfermedades del corazón, el enfisema y la bronquitis crónica.

Si la cirugía no es una opción, la quimioterapia y la radioterapia combinadas pueden ser tu tratamiento principal.

En el caso de los cánceres de pulmón avanzados y los que se han extendido a otras áreas del cuerpo, la radioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas, como el dolor.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.