«El Cajón» un lugar para disfrutar la grandeza natural

Francisco Morazán, Honduras

0 1.189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La central hidroeléctrica General Francisco Morazán más conocida como “El Cajón” es una represa con un diseño en forma de arco de doble curvatura, que figura entre las más altas del mundo, y es la central más importante del sistema interconectado nacional siendo la obra de ingeniería más relevante del país y ahora es un nuevo destino turístico único en Honduras.
El Cajón, busca implementar el turismo aprovechando su infraestructura y la belleza natural que caracterizan sus alrededores. Como una obra maestral que ilustra bellos paisajes; brinda una experiencia única a todos sus visitantes en una atmósfera familiar con seguridad privada.

Represa: Es uno de los puntos más impresionantes y el principal atractivo de la zona. Su majestuosa infraestructura y el área de maquinaria en donde se puede observar el proceso de conversión de la energía son zonas importantes de visitar.

Sala de máquinas: Está localizada dentro de la montaña de roca caliza que constituye el lado izquierdo del cañón. Dentro de esta amplia sala se han construido ocho diferentes niveles y están localizadas en su parte inferior las cuatro turbinas Francis, con su eje vertical girando en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Aguas termales: Ubicadas en la parte baja de la cortina, existen dos yacimientos con diferente temperatura en un atractivo natural de la zona donde podrá disfrutar de un ambiente seguro, relajación, diversión, salud o recreación.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.