El Cacao en Santa Bárbara un manantial maravilloso en Honduras

0 1.329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Centro Ecoturístico, El Cacao, es uno de los paseos y balnearios con que cuenta el departamento de Santa Bárbara, específicamente el municipio de San Pedro Zacapa.

Su mayor atractivo es una impresionante cascada de agua fría que cae, refrescando a los bañistas, en una poza de agua de color azul turquesa, en un ambiente rodeado de montañas.

El manantial se convierte así en el sitio ideal para refrescarse a cualquier hora del día. Se encuentra ubicado a 20 kilómetros de la entrada de Pito Solo y a tres kilómetros del desvío del municipio San Pedro Zacapa, hacia la comunidad de La Boquita.

“Quien se baña en La Boquita vuelve a La Boquita”, suelen decir los asiduos visitantes a este paseo lo que demuestra que nuestro país está lleno de lugares únicos y maravillosos.

San Pedro Zacapa, un destino turístico en suelo catracho, recientemente fue declarado por las autoridades en los despachos de Turismo de Honduras, como un “Pueblo con Encanto”, ideal para disfrutar con familia y amigos de unas incomparables vacaciones en sus relajantes tierras.

El origen del nombre de San Pedro Zacapa, se remonta al año 1780, cuando llegaron los primeros aborígenes de Zacapa en Guatemala mismo que le dieron el nombre de Cacat Atl, que traducido al español significa entre ríos, ya que esta era bañada por el río Zacapa y las quebradas de Zunzucuapa, y Guajiniquil.

En San Pedro Zacapa, más del 90 por ciento de su cuenca está rodeada por arboles de gran tamaño y variedad, lo cual ayuda a que su agua sea cristalina, pura y sobre todo muy fresca. Lo que hace de sus «posas», un lugar ideal para relajarse y disfrutar durante los 365 días del año.

(Visited 290 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.