El buceo y sus playas una opción para los turistas en Utila

Utila, Islas de la Bahía

0 645

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Isla de Utila es una pequeña, pero bella isla ubicada frente a la Costa Hondureña, a 29 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, desde donde se puede llegar por avión o ferry.

Utila, junto a sus hermanas mayores, las islas de Roatán, Santos Guardiola y Guanaja, forman el departamento insular de Islas de La Bahía.

Su extensión territorial es solamente de 44.60 km2 y se divide en 1 Aldea y 2 caseríos, siendo East Harbour donde se concentra la mayor parte de los 3,000 habitantes que posee la isla aproximadamente. En la zona Sur Oriental de la isla, llamada Utila Town es donde se concentra la mayoría de negocios e instalaciones turísticas.

En Utila Town labora gran cantidad de habitantes de la isla, el resto se dedica a labores de agricultura, pesca y al turismo en general.

La Isla de Utila es conocida mundialmente por su increíble belleza natural, aguas cálidas y cristalinas que son el hábitat ideal de cientos de especies marinas. Ademas es muy famosa por sus sitios de buceo donde los turistas podrán disfrutar también el esplendor del arrecife coralino Mesoamericano que bordean la isla, el segundo mas grande después de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia.

Y por si eso fuera poco, mientras bucea o practica snorkel también podrá explorar los tesoros submarinos de la isla, algunos barcos piratas hundidos en sus aguas o descubrir entre la selva sus misteriosas cuevas.

La Isla de Utila posee mas de 60 espectaculares sitios de buceo y alrededor de 12 “Dive Shops” o escuelas de buceo reconocidos por ser de los mejores en entrenamiento, seguridad y de mas bajo costo de todo el mundo. Cada año llegan a Utila entre 15 y 18 mil turistas para recibir su certificación de buceo, en las categorías de buceo básico en aguas abiertas, profesional o instructor de buceo, certificados por la Asociación Internacional de Instructores de Buceo. (PADI)

En sus pequeñas pero tupidas selvas tropicales poco exploradas existe gran variedad de flora y fauna únicas. Y sus extensos bosques de mangles son un excelente refugio para otra gran cantidad de especies. Esto atrae también la visita anual de cientos de científicos que estudian la bio-diversidad de la zona.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.