El Bucanero inaugura exhibición sobre la historia de Roatán

Islas de la Bahía, Honduras

0 1.082

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

The Buccaneer (El Bucanero) inició la nueva exhibición sobre la historia de Roatán para dar a conocer todo sobre sus costumbres, raíces, datos curiosos, hasta llegar a lo más actual de la isla.

La exhibición muestra primero la introducción de cómo surge Roatán en Honduras, luego los lugares turísticos más importantes de la isla, más los datos curiosos de la isla, la historia actual y por último los archivos originales que demuestran la verdadera historia de la isla.

El objetivo principal de la exhibición es  “Crear un punto de la isla donde gente de todo el mundo pueda ver la historia de Roatán” según el organizador del proyecto, Ronald James.

El proyecto se logró realizar por la colaboración en conjunto con el gobierno de Honduras y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y algunos pobladores de la isla.

“Me surgió la idea porque yo llegué desde los 2 años a la isla, no sabía mucho sobre la isla y la gente de acá tampoco entonces busco mostrar la historia real de Roatán” expresó James.

El organizador es de origen italiano-hondureño por sus padres y por eso aseguró sentirse interesado por la historia de la isla.

El proyecto para su realización tardó un año, por el trabajo en cooperación con antropólogos para recrear el pasado y dar la información verídica  fragmentada para la población.

“Gente, agua y playa linda, pero lo que nos identifica más es la historia” eso es lo que resaltó sobre Roatán el organizador.

Los materiales originales que posee la exhibición son: Fotografías originales, estampados, la constitución de 1924, mapas y documentos que muestran detalladamente la historia de la isla.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.