Héctor Zelaya, el hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro y su secretario privado, salió en apoyo del discurso de su madre en la Asamblea de la ONU. Destacó la importancia de incluir la vida de Francisco Morazán en la educación escolar y defendió la comparación hecha por Castro entre el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y los responsables del asesinato de Morazán en 1842.
Zelaya enfatizó la insistencia de la presidenta en la relevancia de la Cátedra Morazánica en los centros educativos del país para evitar que los jóvenes cometan errores al interpretar el discurso en Naciones Unidas.
Explicó que los conservadores de la época, de varios países unidos, fueron los adversarios políticos que llevaron al fusilamiento de Morazán, ya que se oponían a sus ideas progresistas, como la unificación de Centroamérica y la implementación de reformas sociales y económicas.
Hizo un llamado al ministro de Educación, Daniel Sponda, urgido por la implementación rápida de la cátedra. Afirmó que si Morazán estuviera vivo hoy, serían los integrantes del BOC los que enfrentarían las consecuencias por su mezquindad.