El emblemático ex capitán de la selección belga, Eden Hazard, anunció su retirada del fútbol profesional a los 32 años de edad, tras una destacada carrera que lo llevó a defender los colores del Lille, Chelsea y Real Madrid.
«Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional», compartió en Instagram.
Este jugador, que fue un pilar en la época dorada del fútbol belga, se encontraba sin equipo desde el final de la temporada pasada, cuando acordó con el Real Madrid rescindir su contrato un año antes de lo previsto.
Durante su carrera, Hazard dejó una huella imborrable, agradeciendo a directivos, entrenadores y compañeros. Reconoció especialmente a los clubes que marcaron su trayectoria: LOSC, Chelsea y Real Madrid, así como a la Selección Belga, a la que también rindió homenaje.
«Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo», añadió el extremo, que se despide con 747 partidos como profesional, 621 en clubes y 126 con la selección belga.
Nacido en Tubize, Bélgica, en el seno de una familia apasionada por el fútbol, con hermanos igualmente talentosos en el deporte, como Thorgan y Kylian, Eden Hazard empezó su camino en el Lille francés, donde debutó a los 16 años y se proclamó campeón de la liga francesa en 2011.
Posteriormente, se trasladó al Chelsea inglés (2012-2019), donde se erigió como un referente y cosechó dos títulos de liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros logros. Durante este período, también alcanzó su punto álgido con la selección belga, llevándola al tercer puesto en la Copa Mundial de Rusia 2018 bajo el mando de Roberto Martínez.
Luego de dejar una huella imborrable en el fútbol francés e inglés, Hazard cumplió su sueño de unirse al Real Madrid en una transferencia millonaria que superó los 100 millones de euros. Sin embargo, las lesiones y las dificultades físicas frustraron sus expectativas, y nunca llegó a deslumbrar en el club merengue. Finalmente, tras un periplo lleno de desafíos, decidió poner fin a su contrato y abandonar el equipo.