El BCIE realiza su emisión de bonos más grande a la fecha, en medio de la crisis global del COVID-19

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ejecutó la colocación de bonos más grande de su historia, a pesar de la complejidad de las condiciones actuales de mercado. Es así como, por medio de esta histórica emisión de bonos, el BCIE nuevamente demuestra su sólido perfil crediticio y el alto valor de su franquicia.

En transición hacia el mercado de Agencias, Soberanos y Supranacionales (SSA por sus siglas en inglés) por medio de su recientemente mejorada calificación «AA», nivel que ningún otro emisor latinoamericano tiene, el BCIE regresó después de 8 años al mercado benchmark de EE.UU. a través de una transacción 144A. Lo anterior como parte de su renovada estrategia de financiamiento, mediante la cual el Banco se convertirá en un emisor recurrente en dicho mercado.

Con esta emisión a un plazo de 5 años bajo su Programa de Notas de Mediano Plazo (MTN por sus siglas en inglés), a un precio de 99.986% y un cupón de 2.00%, el Banco logró captar US$750 millones. Los recursos de esta emisión serán relevantes para el BCIE a la luz de su Programa de Emergencia por US$1,960 millones en apoyo a la región centroamericana y sus países miembros bajo la actual pandemia global y crisis económica.

La distribución de la emisión entre los inversionistas fue muy diversificada con el 47% inversionistas asiáticos, 27% inversionistas estadounidenses, 19% inversionistas europeos, 4% inversionistas latinoamericanos y 3% inversionistas africanos; dentro de los cuales se encuentran Agencias, Soberanos y Supranacionales, Bancos Centrales, Gestores de Activos, Fondos de Cobertura, Corporativos y Bancos Privados, entre otros; lo que resultó en una transacción bastante diversificada y de alta calidad con más de 75 cuentas participantes.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, declaró que, «la reciente capitalización del BCIE en medio de la crisis del COVID-19 es una señal clara e indiscutida del apoyo de sus países miembros; que, en conjunto con esta histórica emisión en el benchmark de EE.UU., proporcionará los recursos necesarios para apoyar a la región en el marco de la crisis económica mundial y la referida pandemia. Este decisivo y oportuno curso de acción del BCIE refleja su relevancia para la región centroamericana como su principal proveedor de recursos multilaterales”.Actualmente, las calificaciones crediticias del BCIE en escala internacional son: Standard & Poor’s con una calificación de AA (perspectiva estable), Moody’s con Aa3 (perspectiva estable) y Japan Credit Rating (JCR) con AA (perspectiva estable), reafirmando la fortaleza financiera del Banco.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.