El BCIE destina más de 300 mil dólares para promover las inversiones en regiones forestales rurales

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de financiar y fortalecer la inversión para el desarrollo sostenible y productivo forestal de Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una cooperación técnica de US$337,500.00 para los estudios de factibilidad que permitirán la creación del Fondo de Fomento Forestal (FFF) de Honduras.

Se trata de estudios preliminares que tienen el objetivo de diseñar un fondo de fomento para reforzar la inversión para el desarrollo productivo forestal en Honduras, con el cual se busca crear las condiciones para las inversiones en regiones forestales rurales que permitan dinamizar el desarrollo local y regional.

Con la generación de este fondo también se busca impulsar la recuperación de tierras degradadas y generación de externalidades ambientales como la reducción de CO2, adaptación y mitigación al cambio climático y regulación hídrica. Además, potenciar al país para ser parte integral de las iniciativas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD +) y la Iniciativa 20×20 de la COP 21, la cual es un esfuerzo liderado por los países, para llevar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas a la restauración para el 2020.

El Vicepresidente Ejecutivo del BCIE Abogado Alejandro Rodríguez Zamora destacó, que la Estrategia Institucional 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, contempla la sostenibilidad ambiental y la reducción de vulnerabilidad de los desastres naturales asociados al cambio climático como uno de los objetivos estratégicos de desarrollo social.

En ese sentido, agregó que durante el período 2010-2014, el BCIE destinó US$ 5,113 millones del total de sus aprobaciones a proyectos que benefician la adaptación y mitigación de los países de la región ante los efectos del cambio climático, el cual equivale a un 67% del total de aprobaciones del período.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.