El Bayern de Múnich ficha a Cancelo cedido por el Manchester City

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Bayern de Múnich ha fichado al lateral portugués Joao Cancelo cedido hasta final de temporada procedente del Manchester City, según ha confirmado este martes el club alemán.

El Bayern tiene la opción de comprar al defensor portugués por 70 millones de euros (75 millones de dólares) al final de la temporada.

Cancelo, que ha marcado siete goles en 41 partidos con Portugal, llegó a Múnich el lunes y completó el reconocimiento médico el martes por una jugada que podría significar el final del tiempo del internacional francés Benjamin Pavard en el Bayern.

El defensa portugués de 28 años llegó al City procedente de la Juventus por 65 millones de euros (70 millones de dólares) en 2019 y tiene contrato con los campeones ingleses hasta 2027.

«El FC Bayern es un gran club, uno de los mejores del mundo, y es una enorme motivación para mí jugar ahora junto a estos extraordinarios jugadores en un equipo», dijo Cancelo en un comunicado difundido por el club el martes.

«Sé que este club, este equipo vive por los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito».

Cancelo ha ganado múltiples títulos a lo largo de su carrera, incluidos títulos de liga con Benfica, Juventus y Man City.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que el club «había estado pensando en (Cancelo) durante un tiempo» antes de hacer su movimiento.

«Encaja perfectamente en nuestro sistema con su estilo de juego ofensivo y dinamismo, y su mentalidad y experiencia encajan muy bien en nuestro equipo.

«Estoy convencido de que Joao nos ayudará en las próximas semanas y meses en los que queremos ganar títulos».

El Bayern aseguró el fichaje el día límite después de que Cancelo, quien ha sido nombrado en el Equipo del Año de la Premier League durante las últimas dos temporadas, dejó el primer equipo de Man City en las últimas semanas.

El técnico Pep Guardiola ha dejado a Cancelo fuera de la alineación titular en cada uno de los últimos tres partidos del equipo, con el graduado de la academia Rico Lewis, junto con Nathan Ake, Kyle Walker y John Stones, todos preferían a Cancelo.

Cancelo podría debutar con el Bayern en el partido de la Copa de Alemania del club ante el Mainz el miércoles, o en su choque de la Bundesliga ante el Wolfsburgo el domingo.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.