El batido indispensable para la dieta que evita la pérdida de visión y aumenta la masa muscular

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los batidos cada vez tienen mayores seguidores, no solo por su alto contenido nutricional, sino porque es una forma sana y práctica de mantenerse en forma, sin tener que aguantar hambre.

Los hay para todos los gustos y se pueden adaptar a las diferentes dietas de las personas, por lo que se podría afirmar que hacen parte de esos alimentos infaltables dentro de la dieta diaria de las personas.

El ‘rey’ de los batidos que no debe faltar en su dieta

De acuerdo a lo que se registra en el portal La Nación, una de las bebidas que se lleva todas las miradas es la de espinaca con chía por el aporte de múltiples minerales, sobre todo hierro y calcio, vitaminas del complejo A y omega 3.

La especialista Tatiana Fuentes, licenciada en Nutrición y directora de Nutricenter Group (M.N.: 8647), considera que este batido verde es altamente hidratante: “La espinaca pertenece al grupo de verduras A, una familia de alimentos que poseen alto porcentaje de agua y bajos niveles de hidratos de carbono. A esta categoría también la integran los rabanitos, las berenjenas, el pepino, el tomate y los coles”, detalla.

Una de las principales razones para consumir este tipo de batidos es por ser ideal para personas que no llegan a incorporar la porción de frutas y verduras recomendadas a diario, la cual suele ser entre dos y tres unidades.

Es así como este tipo de bebidas sirven para potenciar el bienestar de las personas. No solo por su contenido nutricional, sino porque está comprobado que son adecuados para quienes buscan mejorar la visión, protegiéndola del daño de los rayos ultravioletas, reparar los tejidos de los músculos y reducir el colesterol.

Por qué un batido de espinaca con semillas de chía

Hay que recordar que las semillas de chía son una gran fuente de Omega 3un tipo de ácido graso que actúa sobre las estructuras y tejidos de las células y que el cuerpo no sintetiza por su cuenta entonces lo debe incorporar a través de los alimentos”, cuenta la licenciada en Nutrición Estela Mazzei. Además, al ser fuente de fibra, esta bebida “mejora la función del tránsito intestinal”, añade la experta.

Además de brindar varios beneficios a la salud, este tipo de batidos tienen un bajo aporte calórico, pues un vaso de batido tiene alrededor de 77 calorías.

Otros de sus puntos que tiene a su favor es que casi no posee grasas y no presenta índices de colesterol. Además, a la hora de hidratarse, este tipo de bebidas a base de frutas y verduras, buscan ser un complemento.

Por su parte, tanto la espinaca como las semillas de chía son una importante fuente de fibra, un nutriente responsable de erradicar el colesterol malo (LDL) de la sangre. “Al unirse al tracto digestivo absorbe el colesterol que ingresa al organismo mediante el consumo de alimentos para luego eliminarlo. Esto contribuye a proteger el corazón y mantener en equilibrio la presión arterial”, explica Fuentes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.