El Barcelona pone sus ojos en Juan Mata

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Barça vuelve a poner sus ojos en Juan Mata. Su versatilidad, que le permite despuntar como centrocampista y delantero, no deja de cautivar al club azulgrana, que ya le tendió la mano en 2010. El nombre del jugador del Manchester United aparece de nuevo en la lista de futuribles del club.

El nombre de Mata se ha estado valorando en los despachos del Camp Nou como opción viable y factible, animados por el poco protagonismo que Van Gaal le concede en Old Tradford. Fichado por el Manchester United en enero de 2014 por 47 millones de euros pagados al Chelsea de José Mourinho, el burgalés supondría un buen refuerzo para cubrir las vacantes técnicas que quedarían en la zona ancha en verano.

El club busca un medio de toque, Mata, y otro de fuerza, que sería Pogba, una de las debilidades de Luis Enrique. Mata aporta calidad, por lo que su perfil encajaría en el estilo de azulgrana. El jugador gusta a los hoy pesos pesados de la junta directiva. Lucho podría dar el visto bueno a su incorporación para que compita con Xavi, Iniesta, Rafinha o Pedro.

La operación no es fácil. Por un lado está la negociación económica. Los ingleses buscarían rentabilizar su magna inversión y los catalanes, no pagar un precio desorbitado. Además de no garantizarle la titularidad, Mata se enfrentaría a la sanción de la FIFA que imposibilita al Barça inscribir jugadores hasta enero de 2016. Sí fichar, pero no contar con ellos. Del jugador dependería aceptar este ‘handicap’ y su nueva situación. Desde el club sostienen que hay distintos escenarios que facilitarían su incorporación.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.