El Barcelona descarta fichar un delantero en el mercado invernal

0 230

El Barcelona ha decidido que no hará fichajes en este mercado de invierno. El club catalán ha desestimado reforzar el equipo con un delantero. No apurará, por lo tanto, el plazo de mercado que concluye hoy viernes por la noche.

Setién y la Dirección Deportiva querían incorporar un 9 tras la lesión de Luis Suárez, pero finalmente no llegarán refuerzos este mes de enero. El club quería que el fichaje fuera Rodrigo, pero las negociaciones con el Valencia no han ido como el club esperaba y se rompieron los contactos el pasado martes.

La Dirección Deportiva ha recibido un gran número de ofrecimientos en las últimas semanas, pero ninguno se ajustaba al perfil pretendido: un delantero centro bueno, asequible económicamente y de futuro. Todos en los despachos tenían claro que no querían que se repitiera el caso de Boateng, refuerzo de invierno del curso pasado que casi no participó.

Los técnicos querían un hombre destacado que fuera una competencia real en la línea ofensiva. Pero ninguna operación ha fructificado y la Dirección Deportiva junto a la Directiva y Quique Setién han decidido afrontar lo que resta de temporada con el vestuario tal y como está compuesto. Creen que pueden ganar los títulos en juego con el presente bloque.

Guillermo Amor lo ha confirmado en Barça TV: «Cerrándose el mercado mañana –hoy- por la noche no había opciones óptimas de encarrilar una buena negociación que ayude al equipo».

El técnico cántabro quería un delantero centro, pero también ha asegurado que considera excelente el nivel de la plantilla. Dembélé, además, ya está en la recta final de la recuperación de la lesión. Y Ansu Fati tendrá, por lo tanto, más presencia en el equipo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.