El baile es saludable

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En temporada de fin de año, el baile suele ser una constante en muchos hogares en Honduras. Según expertos bailar tiene muchos beneficios para la salud física y mental de quienes lo practican.

En principio, el baile según los expertos aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física y ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

Por esa razón, el baile es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión. Cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor.

El baile ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro si se practica al menos 2 veces por semana. Esto quiere decir que nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas aumenta.

«Cuando bailamos obtenemos los beneficios puntuales de una actividad física aeróbica, pero también recibimos los beneficios psicológicos y emocionales que aporta esta actividad social» Según especialistas en Psicología.

«El baile no solo mejora el ánimo, sino que además ayuda a elevar la autoestima, a aumentar la agilidad mental en los cálculos matemáticos y la resolución de problemas, y a mejorar la vida de las personas con Parkinson», afirma el bailarín profesional y psicólogo Peter Lovattha.

En sus investigaciones, Peter ha comprobado que la danza improvisada ayuda al pensamiento divergente, en el que hay múltiples respuestas o soluciones para un problema, mientras que la danza muy estructurada contribuye al pensamiento convergente, en el que se busca encontrar una respuesta única.

El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación según la Asociación americana del corazón.

Los expertos piensan que la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance que se adquieren con una disciplina de baile ayudan a mantener al cuerpo libre de lesiones y generalmente, las personas tienen tendencia a mantener la motivación y el entusiasmo de hacer ejercicio cuando este es el baile

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.