El aviturismo una excusa para conocer Honduras

0 81

Tegucigalpa, Honduras.

Los turistas nacionales e internacionales tienen a través del aviturismo una excusa para conocer los parajes de nuestro país e internarse en las magnificas reservas naturales donde abunda una enorme variedad de pájaros.

Toda la información de las 770 especies de aves que existen en Honduras está resumida en el libro “Guía de aves de Honduras” de Robert Jackson Gallardo, quien considera la labor como producto de un siglo de investigación histórica y dos décadas de trabajo de campo del autor del libro.

“Guía de aves de Honduras”, presentado en el Lago de Yojoa, es una obra ilustrada a colores, que tuvo el respaldo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través del Instituto Hondureño de Turismo IHT, por tratarse de un tema de mucho interés para los conocedores de aves y el turismo en general.

Durante su participación, el Director del IHT, Emilio Silvestri refirió que se trata de una excelente faena que “nos permitirá atraer a los avituristas de muchos países del mundo cuyo grupo especializado genera miles de millones de dólares a nivel mundial “.

El libro en mención es la primera guía para conocer las características de las 770 especies de aves que existen en Honduras y una herramienta de conservación de géneros y educación sobre la riqueza e importancia que tienen los pájaros para el medio ambiente.

Jackson Gallardo, incorporó a su libro 73 láminas elaboradas por tres artistas internacionales, las cuales contienen más de mil dibujos originales en acuarela de las aves que habitan en los bosques de Honduras.

Varias organizaciones internacionales y el gobierno apoyaron la iniciativa de Robert Jackson Gallardo, un californiano que llegó al país en 1993 como voluntario del Cuerpo de Paz y desde entonces se dedicó a las labores de investigación en casi todo el territorio nacional.

El lanzamiento de la obra “Guía de aves de Honduras “se dio en el marco de una ceremonia con firma de libros, música de marimba, rifa de premios y expo venta de artesanías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.