El Atlético de Madrid, sin derecho al fallo y con un ojo en Milán

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Atlético de Madrid busca una victoria el martes en Oporto (20h00 GMT), mirando de reojo a Milán en busca de un pasaporte a octavos de la Champions, que ya no está enteramente en sus manos.

La última derrota del equipo rojiblanco ante el Milan (1-0) lo relegó a la última plaza del grupo B con 4 puntos, los mismos que el Milán, que es tercero.

El Oporto es segundo con 5 puntos, mientras es líder ya clasificado como primero de grupo el Liverpool.

El duelo en el Estadio do Dragao se perfila como una final tanto para portugueses como españoles, aunque el equipo luso parte en mejor posición.

Mientras el Atlético de Madrid tiene que ganar y esperar que el Milan no lo haga, a los lusos les hace falta la victoria o, si el Milan no gana al Liverpool, les bastaría el empate para pasar.

El Atlético corre el peligro de quedarse incluso fuera de la Europa League, que ganó la última vez que quedó apeado de la fase de grupos de la Champions en la temporada 2017/2018.

– Simeone optimista –

«Entreno con ellos (mis jugadores), conozco el carácter de ellos y confío en ellos», aseguró este lunes el técnico del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético cuenta por derrotas sus últimos tres encuentros de Champions y en la última fecha viaja al feudo de un equipo luso, con el que empató sin goles en la primera jornada en el Metropolitano.

Relegado a la quinta posición de LaLiga, el Atlético llega al encuentro lleno de dudas con su juego tras su derrota 2-1 ante el Mallorca el sábado en el campeonato español.

«Este equipo tiene el carácter y la personalidad para salir de estas situaciones, ya lo hemos demostrado antes y esta situación no va a ser menos», recordó este lunes el centrocampista atlético, Marcos Llorente, convencido de la reacción del conjunto rojiblanco.

Una reacción necesaria antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Real Madrid en Liga.

De cara al crucial encuentro en Portugal, Simeone no podrá contar con sus centrales brasileño Felipe sancionado y los lesionados Stefan Savic y José María Giménez.

«Tengo un equipo que sabrá llevar adelante una situación como la de mañana que no tenemos tres de los cuatro centrales disponibles», aseguró, no obstante, el ‘Cholo’.

– Un Oporto en racha –

En cambio, estará disponible el extremo Yannick Carrasco, repuesto de unos molestias musculares, para ayudar en ataque a Luis Suárez, Antoine Griezmann o Joao Félix.

El artillero uruguayo, galardonado con el premio Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la temporada que otorga el diario Marca, debería formar la dupla de ataque con el delantero francés.

El Atlético necesitará su mejor versión ante un Oporto que colidera su campeonato doméstico con el Sporting de Portugal y llega al encuentro tras golear 3-0 al Portimonense el pasado fin de semana.

«Es un partido importante y tenemos que continuar nuestra historia y cómo ha sido la actuación del FC Porto conmigo en la Champions League», afirmó el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, tras esa victoria, al compromiso contra el Atlético de Madrid.

Y es que desde que el técnico luso se hizo cargo del equipo en la temporada 2017/2018, el Oporto ha estado en todos los octavos de final excepto en la campaña 2019/2020.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.