El Arsenal se fortalece y demás equipos compran a lo grande en la ventana de transferencia de la Premier League

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Chelsea fue el que más gastó en una ventana de fichajes de enero que batió récords para los clubes de la Premier League, mientras que los equipos amenazados por el descenso también gastaron dinero en efectivo en un último día frenético.

El líder, el Arsenal, adoptó un enfoque más mesurado en el fortalecimiento de una serie de áreas clave, pero el Manchester United y el Liverpool en apuros, dos clubes cuyos propietarios están buscando nuevas inversiones externas, estuvieron relativamente tranquilos.

AFP Sport analiza algunos de los puntos de conversación después de que la máxima categoría inglesa gastó £ 815 millones ($ 1 mil millones) el mes pasado.

Arsenal refuerza núcleo

Los Gunners tienen una ventaja de cinco puntos en la cima de la Premier League con un juego pendiente, pero ¿han hecho lo suficiente en enero para superar la línea?

El entrenador Mikel Arteta quería que el extremo ucraniano Mykhailo Mudryk y Moises Caicedo de Brighton impulsaran su impulso por el primer título de liga del club desde 2004.

Pero el Arsenal no pudo igualar la oferta del Chelsea por Mudryk, mientras que el Brighton rechazó las aproximaciones por su preciado centrocampista.

En cambio, agregaron a Leandro Trossard, también de Brighton, y al internacional italiano Jorginho, quien fue fichado del Chelsea, junto con el defensa polaco Jakub Kiwior.

Trossard suma calidad y profundidad a las opciones de Arteta en áreas amplias, donde Gabriel Martinelli y Bukayo Saka han destacado esta temporada.

El mediocampista Jorginho, de 31 años, aporta experiencia y noción de ganador de trofeos después de un éxito notable a nivel de clubes e internacional.

La apuesta por el título del Arsenal también puede haber sido ayudada por la falta de actividad del Manchester City.

Los campeones defensores cuentan con una fuerza envidiable en profundidad, pero solo agregaron al joven argentino Máximo Perrone y enviaron a uno de sus jugadores clave en las últimas temporadas cuando Joao Cancelo se unió al Bayern de Múnich en calidad de préstamo.

Los luchadores salpican el dinero

Solo seis puntos separan al Nottingham Forest en el puesto 13 del Southampton, que está en la parte inferior de la tabla, y la carrera está bien encaminada para escapar de la trampilla del descenso.

Bournemouth, actualmente en el puesto 18 de la tabla, fue el segundo país que más gastó el mes pasado.

Cuatro de los cinco últimos clubes (West Ham, Wolves, Bournemouth y Southampton) desembolsaron alrededor de £175 millones.

Bournemouth hizo seis fichajes, trayendo al defensa ucraniano Illia Zabarnyi del Dynamo Kyiv y al mediocampista de Costa de Marfil Hamed Traore en las últimas horas de la ventana del martes.

Southampton rompió su récord de transferencias, comprando a Rennes y al extremo ghanés Kamaldeen Sulemana por una tarifa que, según los informes, podría aumentar a más de £ 24 millones.

El grupo de clubes que se ubica justo por encima de los cinco últimos también gastó mucho, y Forest agregó aún más nombres nuevos, tres en el último día, en una revolución en curso en el club recién ascendido.

El Leeds rompió su récord de fichajes al fichar al atacante del Hoffenheim Georginio Rutter, mientras que el Leicester incorporó al defensa australiano Harry Souttar procedente del Stoke.

Pero el segundo último Everton no hizo un solo fichaje en enero para enojar aún más a una base de fanáticos descontentos.

Man Utd y Liverpool tranquilos

Liverpool salió rápidamente de los bloqueos y acordó un acuerdo considerable para el delantero internacional holandés Cody Gakpo a fines de diciembre cuando Jurgen Klopp buscaba impulsar su línea delantera.

Pero los cazadores cuádruples del año pasado no lograron hacer más negocios a pesar de su forma vacilante.

La decisión de no reforzar un centro del campo envejecido ha llamado la atención con el Liverpool noveno en la tabla y fuera de las dos competiciones de copa nacionales.

La incertidumbre sobre la titularidad del club es una de las razones aducidas para la falta de actividad del Liverpool y lo mismo se puede decir del Manchester United.

Los Red Devils no compraron un solo jugador para fortalecer su impulso por un lugar entre los cuatro primeros, sino que aumentaron sus opciones con tres fichajes de préstamo.

United respondió rápidamente a una lesión en el tobillo sufrida por Christian Eriksen para traer a Marcel Sabitzer del Bayern Munich el día de la fecha límite.

El entrenador Erik ten Hag fichó al delantero holandés Wout Weghorst, dándole la opción de un hombre objetivo alto para agregar fuerza a su ataque, y la llegada de Jack Butland agregó profundidad a las opciones de portero.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.